Servicio Técnico

La tarea primordial de los técnicos que trabajan en el área es brindar soluciones de hardware y software a los usuarios de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. Los equipos de la DPSIT se encuentran a disposición de los trabajadores del estado de forma permanente, para asistirlos en la tarea cotidiana de la gestión.

Tipo y Cantidad de Tareas

A continuación se enumeran las diversas tareas que se realizan en el área de Asistencia a Usuarios.

  • Tareas Generales
  • Instalación de todos los sistemas operativos.
  • Instalación de paquetes office.
  • Instalación de todo tipo de software.
  • Instalación de antivirus, antyspyware, malware, etc.
  • Instalación de drivers de placa de red, video, sonido, etc.
  • Instalación de equipos. (computadoras, monitores, impresoras, servidores, notebooks, wireless)
  • Instalación y configuración de impresoras locales y de red, scanner.
  • Sustituciones de hardware (lecto-grabadoras de cd/dvd, disketeras, placas de red, placas de video, discos rígidos).

   

  • Reparación de:
  • ​Lectoras/grabadoras.
  • Disketera.
  • Placa de red  sonido, video.
  • Micro procesador
  • Motherboard.
  • Fuentes.
  • Monitores
  •  
  • Revisión técnica de equipos pedidos en los expedientes.
  • Tarea de docencia: en la mayoría de las atenciones los técnicos hacen uso de sus conocimientos para explicar y enseñar el uso de todo el equipamiento informático, uso de impresoras, guardar archivos en diferentes software, búsquedas en Internet, el resguardo de la información, etc.

 

  • Tareas de Rutina y Especificas
  • Mantenimiento de software en general
  • Actualización de software y hardware
  • Instalación de los equipos a la red de datos, armados de cables
  • Tendido de Redes, armado y configuración de la misma.
  • Actualización diaria en Internet sobre nuevos software para el mejor mantenimiento de las cpu (antispyware, antiaware, limpiador de fallos físicos y de registros, etc.)

 

  • Tareas Complejas
  • Instalación de equipos (Hubs, Switch, Router, UPS)
  • Recuperación de datos.
  • Pruebas de los distintos procesadores de los equipos para las licitaciones.
  • Configuración y sincronización de Palm’s.
  • Configuración de correo electrónico (Outlook, M.S.O.Express, M.S.Outlook,)
  • Backup de agendas electrónicas.
  • Backup, configuración y administración de agendas Lotus.
  • Backup de las Pc’s en el Servidor de Archivos o en CD’s.
  • Administración de los Recursos Portátiles.
  • Seguridad informática.
  • Peritajes para la detección de fallas persistentes.
  • Configuración de los Routers ADSL para los lugares donde la red provincial no llega y se instalan los módems ADSL.
  • Configuraciones WI-FI.
  • Armado de redes WI-FI.
  • Instalación y configuración de Acces-Point.