Infraestructura Tecnológica

La Dirección Provincial de Sistemas de Información y Tecnologías pone al servicio de la Administración Pública provincial y los municipios una extensa infraestructura tecnológica con técnicos especializados, software y hardware para el soporte de las técnicas de programación más avanzadas para el hosting de páginas web, desarrollo de servidores para compartir archivos y trabajo en red, correo electrónico oficial y webmail.

Servicio de Hosting : El servicio de hosting es brindado a cualquier organismo provincial para alojar sitios web, estáticos o dinámicos. Para lo cual se consta con dos tecnologias: Linux y Windows. El servicio cuenta con backups diarios. (lista de dominios : Anexo I)


Hosting Linux

  Alojamiento de paginas web en un servidor LAMP (Linux, Apache, Mysql y PHP)
  Debian 4.0
  PHP 5
  Apache 2 
  Mysql 5


Hosting Windows 

 Alojamiento de paginas web en un servidor Windows
 Windows 2000 SP 4
 IIS
 SQL Server Standart Edition 8.00.2639 SP4


Mails

 El servicio de mail es brindado a todo personal de la provincia de Buenos Aires. Se puede acceder desde cualquier cliente de correo electronico (pop3 o imap) o a traves de un webmail. El servicio cuenta con backups diarios.
(lista de dominios : Anexo II)


Webmail

Software para administrar los mails a traves de un navegador web. Desde cualquier punto de la red interna o desde Internet. Tiene la posibilidad de crear carpetas para ordenar los mails, Agenda, Libreta de Contactos, Notas y Tareas.


Fileserver

 Este servicio brinda la posibilidad de guardar archivos de cualquier tipo, para poder compartirlos. El servicio cuenta con backups diarios.


Administración de Municipios

 Instalacion, Administración y mantenimiento de los servidores Web y de correo de los municipios de la provincia de Buenos Aires.