Firma Digital

La implementación de la Firma Digital pone a Buenos Aires a la vanguardia de la innovación tecnológica en la gestión de documentos públicos y en los procesos administrativos, permitiendo la realización de operaciones más eficientes y transparentes.

La Firma Digital permite la despapelización de la Administración Pública provincial, reduciendo radicalmente los costos al tiempo que incrementa la seguridad de todas las operaciones en donde se necesita acreditar la identidad del firmante al trabajar con los más rigurosos estándares de seguridad, mediante un sistema de verificación de la identidad en varias etapas y el otorgamiento de Certificados Digitales a los usuarios del sistema.


El procedimiento matemático aplicado en cada firma impide cualquier intento de falsificación, siendo incluso más certero en casos de presentaciones judiciales que el uso de firmas en papel que deben ser validadas por peritos.

Existen importantes regulaciones internacionales en la materia que la provincia de Buenos Aires a través de la DPSIT cumple de la forma más estricta, adecuándose al uso que dan a la Firma Digital gobiernos de otros países, el gobierno nacional, y sienta las bases para que a medida que se suman más provincias al uso de la Firma se reduzcan los obstáculos legales y técnicos para su implementación interjurisdiccional.


Con esta política se logra reducir de forma considerable costos administrativos, tiempos y procedimientos, se incrementa la seguridad y se facilita la relación entre diversas áreas de la Administración Pública y de esta con los ciudadanos.

www.firmadigital.gba.gov.ar