Acerca de la DPSIT

En el marco del Plan de Modernización del Estado impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, desde la Dirección Provincial de Sistemas de Información y Tecnologías trabajamos para implementar políticas de tecnologías de la información a fin de promover la prestación de mejores servicios a los ciudadanos.

 Nuestro objetivo principal es impulsar el proceso de desarrollo e incorporación de dichas tecnologías, para mejorar la transparencia, eficiencia y control en la gestión, así como promover la participación ciudadana. A tal fin, trabajamos coordinando criterios y acciones con las distintas áreas del Sector Público Provincial y Municipal, como así también con las áreas equivalentes del Gobierno Nacional.

 Para lograr dichos objetivos desarrollamos e implementamos sistemas verticales y transversales optimizando los procesos administrativos. Asimismo, brindamos asesoramiento en la temática referida a nuestra competencia, promoviendo el estudio, análisis e investigación en materia informática, para el  desarrollo de metodologías y herramientas. Todo lo cual permite generar información que colabora en la toma de decisiones.

 Además, realizamos el desarrollo, mantenimiento y hosting de sitios Web a todos los Organismos provinciales que lo requieran, trabajando en conjunto con sus referentes y ajustándonos a las necesidades de los diferentes usuarios.

 Esta Dirección cuenta con un equipo de técnicos que trabajan en la asistencia a los usuarios de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de dar soporte a las soluciones de hardware y software que son patrimonio de la Provincia.

 En tanto órgano rector en la materia de su competencia, elaboramos normas, procedimientos y especificaciones técnicas, sobre la base de las necesidades de la Administración Pública Provincial, en pos de mejorar su funcionamiento.

 A fin de perfeccionar la formación en materia informática, coordinamos y organizamos capacitaciones en conjunto con el IPAP en dos líneas de gestión del conocimiento, una dirigida a los agentes de la Administración Pública en general y otra de mayor especialización dirigida al personal de los Centros de Cómputo.

 En consonancia con la visión de la actual gestión de Gobierno, esta Dirección Provincial de Sistemas de Información y Tecnologías ha trazado un plan estratégico con el fin de alcanzar los objetivos descriptos, cuya finalidad última es brindar más y mejores servicios a la ciudadanía.