Acciones

1. Impulsar el proceso de desarrollo e incorporación de tecnologías referidas a la información, coordinando criterios y acciones con las distintas áreas de la Administración Pública Provincial competentes en la materia.

2. Fijar y promover la estandarización tecnológica en materia de informática.

3. Implantar las políticas de tecnología de la información de la Provincia de Buenos Aires, a fin de promover la prestación de mejores servicios a los ciudadanos.

4. Facilitar el acceso a la información para mejorar la transparencia en los actos de gobierno en coordinación con el área competente, el control y la participación ciudadana.

5. Participar en el desarrollo del Proyecto de Gobierno Electrónico de la Provincia de Buenos Aires a efectos de contribuir con los objetivos del Plan estratégico de Gobierno Electrónico, dentro del marco del Plan de Modernización del Estado Provincial.

6. Desarrollar metodologías, herramientas e indicadores para generar información para evaluar las inversiones en tecnologías, mejorar la calidad de estas decisiones de inversión, de la asignación de recursos financieros y humanos, y de los procesos de adquisición y contratación de las mismas.

7. Asistir en la coordinación de la administración del portal del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

8. Brindar asesoramiento científico y tecnológico, en los temas que hacen a la informática como órgano rector y con responsabilidad sobre el mejoramiento de la eficiencia operativa de las mismas, promoviendo asimismo, el desarrollo de estudios, análisis e investigación en la materia.

9. Asistir al Presidente del Consejo Provincial de la Sociedad de la Información, el Secretario General de la Gobernación, de acuerdo lo establecido en el decreto 110/08. 

10. Organizar y mantener actualizado un registro general de software y hardware, así como de sus accesorios, llevando el registro bajo su exclusiva responsabilidad, de la información patrimonial, por titularidad de responsable y de prestación si correspondiere.